April 6, 2020

TOP 10: Ciudades más hermosas de Colombia

Colombia es un país del continente sudamericano con hermosos paisajes, cada una de sus ciudades son dignas de visitar. Por lo que debes conocer cuáles son las que se llevan todo el crédito para que puedas elegir cual visitar en estas próximas vacaciones.

Las 10 ciudades más hermosas de Colombia

 Bogotá

Bogotá es la capital del país y la ciudad más grande de Colombia. Es la ciudad que recibe mayor cantidad de turistas. Los barrios más populares de esta hermosa ciudad son La Calendaría y La Macarena, no puedes irte de la ciudad sin antes pasar y conocerlos.

Medellín

Sus casas coloridas y sus calles empedradas son una de las características que más sobresale de esta ciudad de Colombia. Su clima templado y húmedo es uno de los reclamos de los turistas, sin embargo, esto no es un motivo para dejar de visitar Medellín. La mayoría de los turistas visitan la ciudad durante la Feria de las Flores, tradición antigua y pretexto para realizar los conciertos, eventos gastronómicos y los desfiles.

Cartagena

Son muchos los turistas que opinan que esta es la ciudad más hermosa de Colombia. Esta ciudad tiene bellas playas, es características por su gastronomía, su cultura, fiestas e historia. El Castillo San Felipe de Barajas es una de las sietes maravillas de Colombia, y si estas en la ciudad no puedes dejar de visitarla y llevarte un foto de recuerdo.

Manizales

Entre Bogotá y Medellín entre las montañas de los andes se encuentra Manizales. Popular por su café, considerado como el mejor del mundo. Además, Manizales es una ciudad universitaria y cuenta con una privilegiada ubicación al estar en el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Montería

Montería es una ciudad del norte de Colombia, se conoce por ser una ciudad con cultura ganadera y los planchones que transporta a los turistas y locales por el río Sinú. En el centro de la ciudad conseguirás la Catedral de San Jerónimo.

Santa Marta

La ciudad más antigua del país es Santa Marta se encuentra a las faldas de la Sierra Nevada que es la cordillera costera ubicada a una mayor altitud en todo el mundo. Famosa por poseer hermosos paisajes, entre ellos la montaña más alta de Colombia.

Cali

Cali no es solo una ciudad ideal para realizar negocios, además es una ciudad fiestera. Los barrios más hermosos y turísticos son San Antonio y Granada donde la buena música se escucha a toda hora.

Barranquilla

Es la capital del departamento del Atlántico y es poseedora de los puertos marítimos y fluviales más importantes de Colombia, es una ciudad que constantemente está recibiendo visitantes. Sin embargo, es muy calurosa y alegre con la festividad de carnaval que se reconoce como una de las cinco más importantes del mundo.

Bucaramanga

Es una ciudad con una cantidad sorprendente de parques en los que puedes disfrutar a cualquier hora del día de un buen clima y de un momento de relajación. Posee muchas áreas naturales, entre ellas te recomendamos visitar el Parque Nacional del Chicamocha perfecto para un día familiar.

Cúcuta

Aunque es una ciudad que se conoce por su ambiente de negocio, esta ciudad tiene el encanto de lugares como el Río Pamplonita, el Templo Histórico, la Casa de Santander o la Casa Bagatela. Además, esta es una de las ciudades más hermosas de Colombia y si las visitas disfrutarás de bellos paisajes y de buena gastronomía.

Estas son las 10 ciudades más hermosas de Colombia, cada una con atractivo diferente, por lo que, si decides acudir, quedarás más que complacido.